Logo

¿QUÉ ES WOMITY?

womity es la herramienta para la toma de decisiones en grupo, o para recibir consejos de amigos, de forma fácil y divertida, ¡y acertar!

Con womity podrás pedir la opinión de tus conocidos antes de tomar cualquier decisión. Sin cadenas de mails engorrosas, con todos los comentarios de tus amigos, de forma práctica y muy divertida.

womity es la comunidad del boca-oreja, te da seguridad en tus decisiones, es democrática, libre, práctica ¡y gratuita!

CÓMO REGISTRARSE

  1. Introduce tus datos en el formulario de registro de www.womity.com
  2. Inserta el código de seguridad y, ¡ya podrás acceder a womity! NOTA: Si no lees bien los números del código de seguridad, clicka en el botón y te aparecerán nuevos números.

¿QUÉ ES UN WOMIT?

Un womit es un evento que creas en womity, en el que puedes introducir dos o más opciones a valorar y decidir en grupo cuál es la mejor opción.

Los womits sirven para:

  • TOMAR DECISIONES EN GRUPO: elegir un regalo de cumpleaños comunitario, decidir el destino de un viaje con amigos, acordar un restaurante para comer con la familia, escoger la película para ver juntos el domingo, fijar el plan del sábado por la noche, definir un lugar para celebrar la cena de empresa...
  • RECIBIR CONSEJOS DE AMIGOS: qué ordenador me compro, qué vestido me queda mejor, qué coche me recomendáis, dónde podría irme de vacaciones, qué portada os gusta más para el libro que he escrito....
  • CONOCER LA OPINIÓN DE TUS AMIGOS: quién es el mejor jugador del equipo de fútbol, quién es el más guapo de la universidad, qué foto os gusta más, con quién me quedo: con mi novio o con mi ex...
  • En cada womit, puedes crear tantas opciones como quieras. Por ejemplo, si quieres decidir “¿En qué restaurante cenamos esta noche?”, puedes introducir tantos restaurantes como te apetezcan para que acordéis en grupo la mejor opción.

    Y además, puedes invitar a todos los amigos que tú quieras a tu womit: votarán entre todas las opciones y podrán comentar lo que les apetezca, de forma fácil y divertida, sin cadenas de mails engorrosos. Solamente pueden ver y participar en tu womit los amigos a los que hayas invitado.

    Al final siempre llegaréis a un resultado, a una opción ganadora, porque tú marcarás el tiempo límite para votar.

    ¡Crea un womit, y acierta siempre en tus decisiones!

    CÓMO CREAR UN WOMIT

    1. Clicka la pestaña del menú: crear nuevo womit
    2. Introduce el título del evento que quieras valorar
      • a. Nombre womit: escribe el nombre del evento a valorar. Piensa en un nombre fácil que puedan entender todos tus amigos cuando reciban el mail de invitación a votar (ej. Regalo Cumpleaños María).
      • b. Descripción womit: escribe una breve explicación del womit para que cuando tus amigos reciban la invitación, entiendan bien qué quieres que valoren (ej. La semana que viene es el cumpleaños de María ¿hacemos un regalo comunitario?)
    3. Limita el tiempo de votación: marca un tiempo límite para votar (días, horas, minutos), así siempre llegaréis a un resultado. Cuando alcancéis el tiempo límite, todos los participantes a este womit, recibiréis un e-mail con el resultado de vuestra votación: ¡la opción ganadora!
    4. Define el grado de protección de tu womit: por defecto, sólo tú, como administrador, puedes modificar y/o añadir nuevas opciones al womit que estás creando. Si deseas que todos los participantes puedan modificar y/o añadir nuevas opciones, debes autorizarlo. Autorizarlo, permite que tus amigos o conocidos puedan enriquecer las opciones que tú propones (ej. tú has propuesto regalar a María una bicicleta, y uno de tus amigos introduce el modelo y el precio de la bicicleta, así como la web dónde se vende). También permite a todos los participantes añadir nuevas opciones (ej. a ti no se te había ocurrido que a María le gustaría que le regalaseis unos esquís, y uno de tus amigos lo añade como opción).
    5. Introduce todas las opciones a valorar: puedes crear tantas opciones como quieras (ej. regalo1, regalo2, regalo3…). Cada opción cuenta con las siguientes variables:
      • a. Nombre
      • b. Descripción
      • c. Web
      • d. Imagen
      • e. Otros

      Sólo el Nombre es un campo obligatorio, las demás variables pueden ser completadas o no. Cuanto más detalles cada opción, más información tendrán tus amigos para votar.

      Para seguir introduciendo opciones clicka Guardar y crear otra opción

    6. FINALIZAR e Invitar a votar: puedes invitar a todos los amigos que tú quieras a valorar tu womit: votarán entre todas las opciones y podrán escribir comentarios. Solamente pueden ver y participar en tu womit los amigos a los que hayas invitado.

      Puedes añadir un mensaje personal, seleccionar entre tus contactos o escribir sus direcciones de correo (utilizar comas para separar los e-mails).

      Puedes Enviar ahora la invitación. En este caso womity enviará un e-mail en tu nombre, invitando a participar en el womit que has creado a todas las direcciones introducidas.

      O puedes Guardar y enviar más tarde. Tu womit irá a la pestaña womits borrador donde podrás modificar , eliminar o enviar tu womit.

    CÓMO VOTAR UN WOMIT

    Para VOTAR en un womit al que has sido invitado debes estar registrado en womity.

    A cada opción se le pueden dar entre 0 y 5 puntos. Es obligatorio valorar todas las opciones del womit aunque sea con 0 puntos.

    Mientras el womit esté activo (no haya alcanzado el tiempo límite), puedes CAMBIAR VOTO. Cuando el womit alcance el tiempo límite, todos los participantes, recibiréis un e-mail con el resultado de vuestra votación: ¡la opción ganadora!

    CÓMO CREAR TU RED DE AMIGOS EN WOMITY

    En womity tus amigos son muy importantes: te ayudarán a tomar decisiones en grupo, te aconsejarán y conocerás su opinión sobre todos los temas que les propongas.

    Para crear tu red de amigos en womity tienes dos vías:
    1. BUSCAR AMIGOS

      Clicka la pestaña Buscar Amigos. Tienes tres opciones

      1. Buscar amigos en womity: introduce el nombre de la persona que estás buscando en womity, si está registrada, aparecerá y podrás invitarla a formar parte de tu red womity.
      2. Importar contactos de tu cuenta de GMail o Yahoo: puedes importar contactos de tu red de GMail o Yahoo. Sigue los pasos, selecciona a las personas que quieres que formen parte de tu red womity e invítalos a registrarse.
      3. Invitar por correo electrónico: introduce manualmente los e-mails de tus amigos e invítalos a formar parte de tu red womity.
    2. AÑADIR CONTACTOS DESDE UN WOMIT

      Cuando entras en uno de tus womits activos o finalizados, verás la siguiente frase: “En este womit participan X personas”. Si clickas en el número de personas, encontrarás todos los participantes al womit, y podrás invitarlos a formar parte de tu red de womity, siempre y cuando ya estén registrados.

    Con tu red de amigos womity, cuando crees un womit, sólo tendrás que clickar su nombre para invitarlos a womear.

    ¡Añadir contactos con womity te permitirá tomar decisiones en grupo de forma más fácil con todos tus amigos!